¿Dónde queda la Universidad?

La Universidad Nacional de Lanús está ubicada en avenida 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada Este, partido de Lanús, en parte de los terrenos que correspondían a los antiguos talleres del Ferrocarril. El predio está rodeado por las vías del Ferrocarril Roca, y las avenidas Malabia y 29 de Septiembre.

Accesos vehiculares: por Av. 29 de Septiembre o por la calle interna Pablo Nogués (que corre paralela a las vías del Ferrocarril Roca).

Accesos peatonales: por Av. 29 de Septiembre, por la calle interna Pablo Nogués (que corre paralela a las vías del Ferrocarril Roca) o por Av. Malabia.

CLICK AQUÍ PARA VER MAPA DE ACCESOS ➤

MAPA DE ACCESOS A LA UNLa

 

UBICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

 

¿CÓMO LLEGAR?

DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En combi

El servicio de la empresa ADROGUÉ BUS (por Avenida Alsina) los deja en la puerta de la Universidad. Sale de la "Terminal 9 de Julio" (playa subterránea ubicada en el cruce de Cerrito y Sarmiento). El tiempo de viaje es de 30/40 minutos, dependiendo del tránsito.

En auto

• Por Puente Pueyrredón (AU 9 de Julio Sur): Al final del puente, tomar por la bajada de la derecha, cartel "Lanús por Avenida Pavón", que desemboca en Av. Hipólito Yrigoyen.
• Por Puente Uriburu (Pompeya - Valentín Alsina): Desde Palermo por Bulnes o Medrano –luego Av. Boedo y Av. Castro Barros, respectivamente- hasta Av. Sáenz. Cruzar el puente y seguir derecho por la Av. Remedios de Escalada, que desemboca en Av. Hipólito Yrigoyen, donde se deberá doblar a la derecha.

Viniendo por Av. Hipólito Yrigoyen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguir hasta el 6700; doblar a la derecha en la calle Villegas, seguir una cuadra y doblar a la izquierda en Del Valle Iberlucea; seguir 100 mts y doblar nuevamente a la izquierda en Uriarte. Cruzar Av. Hipólito Yrigoyen y pasar por el bajo nivel. Al salir del túnel, seguir hasta Av. 29 de Septiembre y doblar a la izquierda. Continuar hasta el semáforo, que tiene giro a la izquierda. Doblar a la izquierda hasta el portón de acceso a la UNLa.

En ómnibus

• Haciendo trasbordo en Lanús: Los colectivos que llegan hasta la estación de Lanús son el 37, 45, 112 y 179, entre otros. Luego, desde estación Lanús se puede tomar cualquiera de los colectivos que pasan por la puerta de la Universidad: 79, 160, 177.
• Sin hacer trasbordo en Lanús: Los colectivos que van desde la Ciudad de Buenos Aires hasta la puerta de la UNLa son:
74 (desde Correo Central/San Telmo/Barracas)
79 (desde Constitución)
160 (desde Aeroparque/Palermo/Almagro): sólo cartel verde que diga "Claypole" o "Don Orione".

En tren desde Constitución

Se puede llegar en subte con la línea C a la estación Constitución. Allí tomar el tren eléctrico, ramales Glew, Ezeiza, Alejandro Korn o Claypole ("vía Temperley"). Tiene tres opciones:
• Bajar en la estación Banfield: Al salir de la estación, dirigirse a la Av. Alsina, doblar a la izquierda y caminar 7 cuadras hasta llegar al ingreso de la UNLa por calle Malabia.
• Bajar en la estación Lanús: Al salir de la estación tomar un colectivo hasta la Universidad.
• Bajar en la estación Remedios de Escalada: Al bajar del tren, subir el puente peatonal y dirigirse hacia la izquierda; al bajar caminar 500 metros por la calle interna Pablo Nogués, hasta llegar a la entrada al predio de la UNLa, contigua al final del edificio "José Hernández".

 

DESDE ZONA NORTE O ZONA OESTE

En auto

Tomar por Av. General Paz hasta Puente La Noria, de allí tomar por Camino Negro hasta Av. Larroque, en la bajada "Tribunales de Lomas de Zamora". Seguir por Larroque hasta cruzar la vía del tren, a las 2 cuadras girar a la izquierda para tomar por Av. Alsina hasta Malabia. Al llegar a Malabia, doblar a la derecha y avanzar una cuadra hasta Av. 29 de Septiembre. Doblar a la izquierda. Continuar hasta el semáforo, que tiene giro a la izquierda. Doblar a la izquierda hasta el portón de acceso a la UNLa.

 

DESDE LA PLATA

En auto

Tomar la autopista La Plata-Buenos Aires, empalmar con AU 25 de mayo, y luego empalmar con AU 9 de Julio Sur. A partir de ahí, seguir el camino indicado más arriba para llegar en auto desde la Ciudad de Buenos Aires.

En tren

Tomar el tren diesel La Plata - Constitución, bajar en la estación Avellaneda y tomar allí el tren eléctrico que va hacia Glew, Ezeiza, Alejandro Korn o Claypole. Bajar en estación Remedios de Escalada, Banfield o Lanús, según preferencias descritas más arriba.

En ómnibus

Tomar el colectivo PLAZA en la terminal de La Plata, bajar en estación Constitución, y allí tomar el tren eléctrico según indicaciones mencionadas arriba.

 

VER MÁS OPCIONES DESDE GOOGLE MAPS

Clickear en el botón de abajo. Luego, colocar en el casillero superior el punto de partida, elegir entre los íconos de arriba el tipo de movilidad (auto, transporte público, etc.) y presionar ENTER.

Acceder a Google Maps